Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de la República Argentina

El Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de Argentina (FPFEA) es una organización con personería jurídica que nuclea a todas las Fiscalías de Estado del país. Su creación data del 2001, tras una convocatoria de la Fiscalía de Estado de Entre Ríos para promover "la creación de una organización comprensiva de los Fiscales de Estado de la República Argentina", plasmándose su constitución en un segundo encuentro realizado en Santa Fe en noviembre del mismo año. Desde entonces, la Fiscalía de Estado de la Pcia. Bs. As. es miembro integrante, participando activamente en cada una de las convocatorias y propuestas a través del Fiscal de Estado y subsecretarios.

Con sede administrativa de carácter rotativo en función del Fiscal que esté ejerciendo la presidencia, tiene como fin crear un ámbito institucional de intercambio de información, de asistencia técnica recíproca de sus miembros y velar por el respecto institucional a las Fiscalías de Estado como órganos de raigambre constitucional. Entre sus funciones, se destacan:

  • Desarrollar todas las acciones conducentes para el tratamiento y resolución de la problemática jurídica común a las distintas jurisdicciones.
  • Coordinar el intercambio de experiencias, información y estrategias entre las distintas Fiscalías de Estado.
  • Convocar y organizar la realización de seminarios, conferencias, cursos y reuniones sobre aspectos de interés jurídico.
  • Propugnar a la difusión y publicación de trabajos e información vinculados a las incumbencias de las Fiscalías de Estado.
  • Propender a que las Fiscalías tengan acceso a las fuentes de financiamiento internacionales de crédito, con destino a infraestructura, equipamiento y capacitación, conforme lo autoricen las normas respectivas en cada jurisdicción.
  • Adoptar todas las medidas conducentes con el objeto de la eficacia y celeridad en la asistencia entre las distintas Fiscalías de Estado.

 

 Ingrese al sitio web del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado haciendo click aquí