Trimarco: “Es un orgullo que dentro del Estado haya actores de mucho compromiso como esta Fiscalía”

Publicado el 15/03/2018

undefined

El Fiscal de Estado de la Provincia, Hernán Gómez, y la madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, Susana Trimarco, firmaron un acuerdo marco de cooperación a fin de favorecer la ejecución coordinada de actividades para el fortalecimiento de ambas instituciones.
Previo a la firma, Gómez agradeció profundamente la presencia de Susana en la Fiscalía de Estado, ya que nos muestra “en carne viva cómo el dolor se puede transformar en acción generosa por los demás. La mujer se convierte en sinónimo de lucha”. Asimismo, expresó que “para nosotros, desde lo institucional, es profundizar nuestro compromiso como funcionarios del Estado para que estas cosas no ocurran más en la Argentina. Y esto nos interpela porque somos actores en la realidad de la provincia de Buenos Aires y tenemos que estar comprometidos con la lucha por los Derechos Humanos, ya que detrás de cada expediente, de cada escrito judicial que presentamos, hay una persona y no debemos perder de vista ese camino”.

undefined
Por su parte, Trimarco destacó que “es un orgullo que dentro del Estado haya actores de mucho compromiso como esta Fiscalía y todo el equipo que la conforma, ya que esto no se terminó. Hoy en día, el tráfico de trata sigue actuando con otras mecánicas, pero sigue ocurriendo”. Si bien puso de resalto que se ha avanzado mucho, fundamentalmente en materia de legislación, entiende que no es fácil y que no se debe “darle el gusto a los delincuentes”, por lo que va a seguir trabajando hasta el último día.
A lo largo de su exposición, también hizo referencia a la lucha que, desde hace dieciséis años, viene realizando para encontrar a su hija y cómo afrontó el proceso judicial con el que logró que se confirme la condena a los casi treinta acusados por el secuestro de la joven. Además, comentó cómo la causa de Marita está avanzando en España, ya que la justicia de ese país detuvo a dos argentinos por trata de personas.

< Volver