Se presentó la obra de teatro “La lengua cosida”

Publicado el 26/06/2018

En el contexto del Plan Estratégico 2016-2020 que se está implementando en la Fiscalía de Estado en materia de género, el viernes pasado se presentó la obra “La lengua cosida: de eso no se habla”, que aborda la temática de la violencia de género, basada en la historia de una mujer que ha sido abusada y cuenta su historia en una interpretación muy impactante. 

 

undefined

 

Del evento participaron el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, fiscales adjuntos, subsecretarios, directores generales y una masiva concurrencia de agentes del organismo. 

Previo a la obra, Gómez agradeció a quienes se hicieron presentes y afirmó que el abordaje de la violencia de género como problemática forma parte de los lineamientos de gestión. Asimismo, aseguró que “es importante que se agregue otra mirada desde lo artístico” y que, obviamente, además de lo artístico, “trataremos de impulsar con otras actividades para darle un tratamiento a esa perspectiva en lo que hace a nosotros, a la Fiscalía de Estado”. Por último, agradeció a la actriz, el director y todos los que hicieron posible el evento. 

 

undefined

 

Luego de la obra -que también fue vista vía streamming en todas las delegaciones del interior de la provincia- María Inés Portillo, actriz y autora del unipersonal, agradeció la convocatoria y respondió las preguntas de los asistentes. Además, comentó el recorrido de la obra y, entre otras cosas, aclaró que es un acto de solidaridad, que conoce mucha gente que le han pasado este tipo de cosas y que es solo una representación, no es una historia de su vida real.

Por último, agradeció la invitación, la predisposición de la Fiscalía para llevar adelante el evento y el haber elegido su obra, en un claro compromiso para la lucha contra esta problemática que hoy suena más fuerte que nunca.

< Volver