Presentaron la obra de teatro “Mika”

Publicado el 19/10/2017

undefined

En un actividad conjunta entre la Fiscalía de Estado y el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, el viernes se presentó la obra “Mika”, la cual aborda la temática de la violencia de género y la trata de personas, basada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón. Del evento, participaron el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, fiscales adjuntos, subsecretarios, directores generales, delegados fiscales, representantes del Honorable Senado provincial y una masiva concurrencia de agentes del organismo. 

En su presentación, Gomez afirmó que el abordaje de la violencia de género como problemática forma parte de los lineamientos de gestión, además de colocarnos en el lugar del otro. Asimismo, aseguró que, “si bien sabemos que con la sola promoción no basta, somos agentes del Estado que, como tal, debemos estar comprometidos con estos casos” y, a su vez, somos ciudadanos a los cuales esta temática, de un modo u otro, nos atraviesa. Por último, hizo referencia a la desaparición de Johana Ramallo, cuyas pesquisas apuntan a un caso de trata de personas y eso “sucedió a sólo unas cuadras de acá, por eso no podemos estar ajenos a ello”.

undefined

Luego de la obra, que fue vista por la Intranet en todas las delegaciones del interior de la provincia, Jimena Duca, directora, agradeció la convocatoria, asegurando que es “un honor estar en espacios como este” y contó brevemente el recorrido de “Mika”, la cual ya lleva casi diez años ininterrumpidos y con la cual busca que cada espectador “sea un multiplicador para crear conciencia”.
Por último, Teresa Selej, en nombre del vicegobernador, Daniel Salvador, agradeció la invitación, la predisposición de la Fiscalía para llevar adelante el evento y el haber elegido la obra, en un claro compromiso para la lucha contra este flagelo.

< Volver