Plan Estratégico 2016-2020

Publicado el 11/08/2016

El Fiscal de Estado, Hernán Gómez, presentó oficialmente el “Plan Estratégico 2016-2020”. El evento se realizó en la sede central del organismo y contó con la participación de los fiscales adjuntos, Mariano Cervellini y Guillermo Spacapan, subsecretarios, directores generales, los responsables de las delegaciones fiscales y trabajadores de las diferentes dependencias de la Fiscalía de Estado. Un hecho para destacar es que, por primera vez en la historia de la Fiscalía, el evento fue transmitido en vivo y en directo por Internet, mediante un servicio de streaming, a las dieciocho delegaciones fiscales del interior de la provincia y a las distintas oficinas del edificio de La Plata, haciendo partícipes a todos aquellos que por diversas cuestiones, no pudieron concurrir. Por este medio, la transmisión tuvo un total de 130 visualizaciones a través de la Intranet de la Fiscalía. 

undefined

Durante la presentación, Gómez destacó que este Plan permite plasmar lo que años atrás, aquellos que coordinaban la gestión del organismo venían pensando, es decir, crear una herramienta “que sirva como guía para nuestro trabajo”. Además, señaló que en la tarea cotidiana del organismo es tanta la actividad que se realiza que “un Plan Estratégico sirve para fijar objetivos concretos por un período de tiempo, para luego ir viendo como avanzamos, como crecimos, pero haciendo un doble ejercicio, ya que nosotros somos funcionarios públicos y tenemos que dar cuenta de lo que hacemos desde la legalidad, la ética y la eficiencia” y, a su vez, “autoevaluarnos, hacer un ejercicio fiel y leal de cuáles son nuestras debilidades y consolidar nuestras fortalezas, lo que nos obliga a comprometernos aún más”.

undefined

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica, María Agostina Cacault, hizo un breve recorrido por el proceso de construcción del plan, resaltando que es el resultado de un relevamiento representativo hecho a lo largo de cinco meses y que incluyó el trabajo conjunto y entrevistas en delegaciones fiscales.
El "Plan Estratégico 2016-2020" es un documento ordenador, que establece como objetivos estratégicos el fortalecimiento institucional, la optimización de los procesos de trabajo, la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías y la consolidación de las relaciones institucionales, entre otros para lograr, como destacó Cacault, "establecer relevamientos anuales y nuevas metas a cumplir y mejorar".

La formulación de este Plan Estratégico responde al desafío de adecuar a la Fiscalía de Estado a cánones de excelencia, en pos de satisfacer los requerimientos que la comunidad bonaerense necesita y exige. Como bien sintetizó Gómez: “No hay posibilidad alguna de satisfacer esos requerimientos sin una planificación estratégica”.


Para acceder a los puntos centrales del Plan, ingrese aquí.

< Volver