La gobernadora María Eugenia Vidal visitó la Fiscalía de Estado

Publicado el 21/12/2017

undefined

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, el vicegobernador, Dr. Daniel Salvador y ministros del gabinete provincial se hicieron presentes en el tradicional saludo de fin de año que el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, realizó ayer en la sede central de la Fiscalía de Estado y que contó con la participación de subsecretarios, directores generales, delegados fiscales y personal del organismo.
Durante su discurso, la Gobernadora agradeció a todo el personal, no sólo por recibirla, sino también por “poner el cuerpo al trabajo de la provincia. Y ese trabajo muchas veces es difícil, es duro, pero es el que más vale la pena porque el Estado es el único lugar en el cual uno puede trabajar para millones de personas” y es donde mejor se puede “ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente”.
Con referencia al Fondo del Conurbano, Vidal lo calificó como un logro, producto de un trabajo que requería de una demanda sólida, bien defendida y que pueda ser rápidamente implementada: “y eso es mérito de esta Fiscalía. Eso hizo ver a otros fiscales que también tenían que resolverlo y fue lo que llevó a un acuerdo político que le va a permitir a la provincia mejorar cada día un poco más”.
Para finalizar, agradeció el apoyo recibido en estos dos años de gestión, ya que “cuando llegamos, veníamos con una impronta, con muchas ganas de hacer y veía que los expedientes tardaban mucho y detrás de cada uno hay una persona o una obra que necesita licitarse” y, desde la Fiscalía, se ha “hecho un gran esfuerzo de modernización y trabajo para que las cosas pasen. Y en ese camino de aprender unos de otros, hemos armado un buen equipo, entendiendo que los roles son distintos, pero con un trato cotidiano en el que todos nos sentimos cómodos”.

 

undefined

 

Antes de las palabras de la Gobernadora, el Fiscal de Estado -agradeciendo el acompañamiento de las máximas autoridades provinciales y de todos los presentes- comentó cómo la Fiscalía de Estado asumió el compromiso de cumplir con su misión constitucional “sobre la base de tres pilares fundamentales: la transparencia, el compromiso ético y la eficiencia” y, ello, hoy se está haciendo “con herramientas modernas, tal como puede ser un Plan Estratégico, la implementación de planes operativos, sistemas informáticos como el GDEBA y con una autoexigencia cada vez mayor porque estamos en un lugar que así lo requiere. Estamos comprometidos, no con nosotros ni con el Poder Ejecutivo ni con el resto de los poderes del Estado, sino con los conciudadanos, con el pueblo de la provincia de Buenos Aires y, fundamentalmente, con aquellos que más lo necesitan”. Además, destacó la relación madura y respetuosa lograda con todo el Poder Ejecutivo en estos dos años, donde cada uno asume el rol que tiene, donde se respeta el ejercicio de esos roles, además de ser acompañados para que la Fiscalía siga teniendo el gran nivel técnico que posee.

 

Para acceder al video ingrese aquí.

< Volver