Fiscalía de Estado se presenta como particular damnificado en juicio por fraude contra el IOMA

Publicado el 24/02/2017

undefined

La Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires se presentó como particular damnificado en la causa que tramita en el Juzgado Correccional Nº 3 de la Plata, a cargo de la Dra. Graciela Buscarini, contra Carlos Enrique Marenda por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, más específicamente, en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

El juicio oral, que comenzó el pasado 13 de febrero y en el que ya declararon más de una decena de testigos entre los que se encuentran el ex presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, busca esclarecer un presunto fraude contra la obra social durante el período 2008-2010, en tanto se presentaron trámites de provisión de prótesis para pacientes, mediante la confección de protocolos quirúrgicos y certificados de implante supuestamente apócrifos.

Del juicio participan los abogados Homero Picone y Francisco Lucero, en representación de la Fiscalía de Estado y Jorge Paolini por el Ministerio Público. De esta manera, el organismo continúa profundizando su participación en aquellas causas penales en las cuales se encuentra comprometido el interés fiscal de la provincia.

< Volver