Fiscalía de Estado firmó convenio de colaboración con el IOMA

Publicado el 30/08/2017

El Fiscal de Estado, Hernán Gómez, y el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Carlos D’ Abate, firmaron hoy un convenio de colaboración recíproca, de cooperación y de asistencia técnica, en la sede central de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.

Dicho convenio, establece la planificación y ejecución de gestión y resolución de conflictos en el ámbito del IOMA, con el objeto de instituir, mediante la Unidad Alternativa de Resolución de Conflictos en Salud creada por el Instituto, coordinaciones técnicas formales y alternativas de intermediación, la atención inmediata de un servicio de mediación pre-judicial y en todo aquello que no se oponga a la legislación marco. Para ello, la Fiscalía designará en la coordinación de la Unidad a un profesional de vasta experiencia en derecho a la Salud y Bioética, cumpliendo la función de enlace y fijando políticas conjuntas con el Poder Judicial bonaerense.

Al respecto, Gómez se mostró muy conforme con la firma de este convenio, ya que “de esta manera, se garantiza el respeto a principios fundamentales, tales como la celeridad, el consentimiento  informado, la voluntariedad y la inmediatez, beneficiando a los afiliados  y, a su vez, llevar adelante un trabajo multidisciplinario entre ambos organismos”.

Asimismo, se estipula la creación de un Observatorio de Conflictos en Salud, a fin de promover la detección temprana de los problemas en salud de los afiliados, facilitando y fomentando la innovación  y la excelencia en la prestaciones que se brindan.

 

< Volver