Fiscalía de Estado iluminó su edificio por el Día mundial contra la Trata de Personas

Publicado el 28/07/2017

La Fiscalía de Estado bonaerense, como miembro integrante de la Oficina Provincial para la lucha contra la trata de personas, la explotación sexual infantil y la protección y asistencia de las víctimas, se sumó a la iniciativa de los organismos nacionales y provinciales y, el pasado fin de semana, iluminó su edificio de turquesa para recordar el Día Mundial contra la Trata de Personas, establecido el 30 de julio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este día, se instituyó como un llamamiento a la acción para poner fin a este grave delito y dar esperanza a las víctimas que, a menudo, viven entre nosotros sin ser reconocidas.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, a niños y a hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. Según datos brindados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual”. El último Informe Mundial sobre la Trata de Personas, elaborado por la Oficina contra la droga y el delito (ONU), afirma que un 30 por ciento de las víctimas de la trata son niños y un 70 por ciento son mujeres y niñas.

Estas cifras, nos invitan a reflexionar acerca de las millones de víctimas que hay, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero y a redoblar nuestros esfuerzos por asistirlas y protegerlas de este flagelo.

< Volver